martes, 15 de julio de 2014

Namaste

Es una palabra de origen indio que significa "la luz de Dios en mí saluda a la luz de Dios en ti". Muy hermoso significado para el amor que se debe profesar al prójimo, siempre viendo en los demás la luz divina.

Yo quiero que en mis relaciones la luz del otro sea la que brille antes que mis creencias, mis juicios y mis prejuicios...desde que crecí me enseañaron y decidí ver al otro con desconfianza en las mayorías de los casos, o con miedo en otros, algunos con respeto, pero creo que nadie me dijo no juzgar y menos me explicaron que era eso...yo con el aprendizaje y concientización que ido logrando, he llegado a liberarme de mis programaciones, aceptando y dejando de luchar contra ellas.

Hoy lo vivo con más intensidad, aún me falta camino por recorrer pero voy liberandome y logrando ver la imagen de Dios en cada ser que conozco.

Justo en este tema y la palabra Namaste me puso a reflexionar sobre una amiga a la que amo y respeto profundamente, que tiene mucho parecido en mí y con quien he compartido momentos hermosos. Por cosas del destino, se ha alejado, se distancio y en parte con mi actitud ayudo a dicho alejamiento, me he buscado acercar y las veces que lo he hecho veo que existen razones para mantener la distancia, ella misma me dijo que lo hacía y era consciente de ello. He decidido aceptarlo y mantener el amor que como parte de mi vida ha formado mi relacion con ella. Le agradezco todo lo que me ha brindado, he aprendido y crecido con sus charlas, con sus rabietas, con sus actitudes y sus ganas de salir adelante.

El amor definitivamente cuando es verdadero no desaparece, se transforma y cambia según lo que la vida nos va ofreciendo, mi amor se sigue transformado por la amiga que en el momento de eternidad que hemos vivido ha permitido que yo sea un mejor ser humano, hoy agradezco eso y la luz de Dios que veo en ella se acrecenta.

No hay comentarios: