miércoles, 26 de junio de 2013

Cada día

Antes cada día tenía para mi sentir colores y sabores diferentes y así los calificaba como buenos o malos...ahora cada día es unico pleno de luz...lo que suceda en cada uno me ayuda a crecer y ser mejor.

Para mi el lunes era un día solitario y de aburrición, el martes era un poco más brillante y con más gente, el miercoles más o menos, el jueves hermoso por ser preambulo al viernes y se veían sonrisas, el viernes relajante, el sábado más relajante y placentero y el domingo...rico en la mañana y aburrido y solitario en la noche...en fin cada día y cada mes tenían sensaciones, colores, sabores...diferentes, pensaba que día tan rico o tan aburridor, ya fuera trabajando o cuando estudiaba..antes no veía la hora de llegar al viernes, y temía los lunes..amaba los festivos y odiaba sus noches de preparación para ir a trabajar o estudiar...

Desde hace algún tiempo los días empezaron a perder estos colores, sabores y sensaciones, empezaron a ser más planos, me estaba preocupando porque me decía que algo pasaba, que estaba perdiendo interés en los días, en mi vida...y ahora ..justo ahora..conscientice que era que estaba viendo cada día como único, como asombroso, como una delicia para disfrutar, claro también me dije, pero el lunes pasado tuve momentos de aburrición, y la semana pasad tuve días ricos y otros no tantos...si así es la vida, tiene altos y bajos...pero son momentos únicos y debo disfrutarlos..

Cada día...cada hora...cada segundo son únicos...de mí depende disfrutarlos o ponerles sensaciones con títulos de buenas o malas o mejor VIVIRLAS.

martes, 25 de junio de 2013

Tu nombre

Hace poco hablaba con una amiga de mi situación con quien fue mi pareja, a quien he escrito palabras de perdón y amor...en mi mente empezo a presentarse una idea como debo seguir llamandola: ex, mi anterior pareja, mi que...y mi amiga me dice...pues llamala por su nombre.

Si el nombre, nos identifica, nos personifica, mi ex, mi anterior, mi fue...etc, son palabras del pasado, ella fue y ahora es otra, ya es la madre de mi hija, con nombre propio y con quien escribo la historia como padre de nuestra hija...ya no tengo ex...eso es pasado.

Ego

Famoso por esta ahí..por ser parte de mí...por querer mostrar una programación que no es la realidad y que parece lo es...he vivido días intensos donde mi conciencia ha sido clara en no dejarse dominar por la rabia, la irá, el miedo...la lujuria..por el deseo...pero mi ego me hala para que me deje llevar...no es otro ser, soy yo y yo lo debo asumir.

Por fortuna...a medida que se toma conciencia y esta se afianza en mi ser, las emociones se vuelven menos intensas y posesivas, incluso ha disminuido mi deseo de divertirme bebiendo licor...hace poco una discusión con la que fue mi pareja, me causo una enorme rabia ....pero lo mejor fue que duro muy poco y me acoste en paz conmigo, antes seguiría renegando al pasar los días. He sentido muchas tentaciones y lo confieso me he dejado llevar por algunas, he descubierto que el viejo ser hala, desde la emoción y el ego, esta ahí, latente ante el menor atisbo de debilidad y desazon corre a reatraparme, lo he visto, lo he sentido, he querido no dejarme llevar por tentaciones y la mente empieza a recordar momentos, a revirlos y queres que tu cuerpo lo sienta, si permito que eso se dé mi cuerpo y mi ser actuan diferente, me he percatado que aunque no quiera están ahí. Pero ya soy más fuerte y continuo fortaleciendo.

lunes, 24 de junio de 2013

Emociones tóxicas


Las emociones tóxicas pueden causar toxicidad en el cuerpo.

Enojo, resentimiento, ansiedad, culpa, depresión…, pueden todas metabolizarse en toxicidad, que resulta en inflamación de los tejidos y dicha inflamación se convierte en la antesala de enfermedades físicas incluyendo infecciones y algunas veces predisposición a otras enfermedades.

Las mayores emociones tóxicas son por... ejemplo enojo, ¿Qué es el enojo? Es un recuerdo de dolor del pasado. Miedo es anticipar dolor del futuro, culpa es dirigir el dolor de regreso a ti mismo, depresión es el agotamiento de la energía, que sucede con todas las emociones descritas antes.

La forma de manejar las emociones tóxicas, es a través de un proceso paso a paso:

1. Toma la responsabilidad de tus emociones
(sabiendo que tu estas permitiendo que surjan, vienen de tu mente y de tus experiencias pasadas, de tu “basura emocional”, no es tu mamá, tu novio, tu jefe el causante, eres tu el que permite que tu mente y tu ego las desarrolle)

2. Se testigo de ellas sin juzgarlas, a través de sentirlas en tu cuerpo
3. Etiquétalas, ponles una etiqueta, un nombre: enojo, resentimiento, ira, culpa, celos, tristeza, pena, depresión… ponles una palabra.
4. Descríbelas, descríbelas desde tu punto de vista, en primera persona; en segunda persona, desde el punto de vista de la otra persona; y en tercera persona, imagina que eres un observador neutral, un reportero que esta describiendo la situación completa.
Esto se llama EXPRESIÓN. Cuando tu expresas tus emociones, tu sistema inmunológico tiene un rebote.
5. Una vez que has expresado tus emociones, ahora compártelas con alguien a quien ames ó en quien confíes.
6. Después de expresarlas, el siguiente paso es soltarlas y usualmente es a través de un ritual.
Toma un papel y escribe todo y después quémalo y déjalas ir con el aire, suéltalas, puedes también llevarlas a la iglesia y ofrecerlas a la virgen, tirarlas en el baño y jalarle…, lo que sea, ten un ritual para dejarlas ir!
7. Una vez que las has dejado ir, sal y CELÉBRALO, ve al cine, tómate una copa de champagne, practica yoga, lo que sea!

Estos son los 7 pasos para dejar ir/soltar las emociones tóxicas:
1. Toma la responsabilidad
2. Obsérvalas sin juzgar
3. Etiquétalas
4. Exprésalas
5. Compártelas
6. Déjalas ir
7. CELEBRAR



Deepak Chopra

Ley del desapego

LA LEY DEL DESAPEGO



Esta Ley dice que para adquirir cualquier cosa en el universo físico es preciso renunciar al apego a esa misma cosa. Esto no quiere decir que abandonemos la intención de crear nuestro deseo. Abandonamos nuestro apego ...al resultado.

Esta acción es muy poderosa. En el momento en que renunciemos al apego al resultado, combinando la intención apuntada con el desapego simultáneamente, tendremos todo lo que deseamos.

El apego se basa en el miedo y en la inseguridad, y la necesidad de seguridad se basa en la falta de conocimiento de nuestro Yo verdadero.

La búsqueda de la seguridad es una ilusión. La solución a esta necesidad humana se encuentra en la sabiduría de la inseguridad o de la incertidumbre.

La búsqueda de la seguridad y de la certidumbre no es más que un apego a lo conocido y lo conocido no es más que la cárcel del condicionamiento pasado. La incertidumbre, por su parte, es el terreno fértil de la creatividad y la libertad puras, supone adentrarse en lo desconocido en cada momento de nuestra existencia. Lo desconocido es el campo de todas las posibilidades, siempre frescas, siempre nuevas, siempre abiertas a la creación de nuevas manifestaciones. Sin incertidumbre y sin lo desconocido, la vida no sería más que la repetición trillada de recuerdos gastados. Nos volvemos víctimas del pasado, y nuestro verdugo de hoy es el yo que nos queda en el ayerLa fuente de la riqueza, de la abundancia, o de cualquier otra cosa en el mundo físico es el Yo. Todo lo demás son símbolos (automóviles, casas, billetes) transitorios que van y que vienen. Perseguir los símbolos es como conformarse con un plano en lugar del terreno verdadero. Así se genera angustia; acabamos sintiéndonos huecos y vacíos, porque cambiamos nuestro Yo por los símbolos de nuestro Yo.


Por Luis Nieto
tomado de Facebook/El Eden de alia

EMOCIÓN O SENTIR PLENITUD…

Este fin de semana fue de sensaciones diferentes….y maravillosas….soy más consciente de lo que sucede al ser al conectarse con su divinidad…renunciar a deseos que pueden ser efímeros, en el momento es una emoción fuerte que se siente con impotencia…no dejarme llevar por ello trae unas recompensas mucho mayores que se ven con el pasar del tiempo.

Inicie mi día con tranquilidad…contactando a un ser muy especial en este momento de mi vida…dicho ser me quiso ofrecer algo que mi imaginación deseaba y mi cuerpo también…por cuestiones del destino y de la tecnología y porque no debía ser seguramente, todo se confabulo para que no sucediera un encuentro que sería inolvidable…como también lo fue el desencuentro. El día evoluciono de una forma especial, calor intenso…silencio en el carro….familia…madre…hermana…sobrina…hija…cuñado..todos a un destino de agua el cual tardaba por un trancon en la vía…y al sitio que viajábamos se encontraba para nosotros cerrado…mi mente viajo en dos espacios…uno el del carro con mi familia y otro el encuentro que no fue y que quería que fuera y asi maquine como lograrlo…todo quedo en la imaginación porque ni una comunicación celular se pudo concretar…..seguí viajando en el carro ya que mi mente se conformo o mejor acepto que todo sucede por algo…lo curioso es que nuestro viaje en el carro en busca de la frescura del agua en un día lleno de sol se prolongaría por un periplo de lugares cerrados o costosos y que al fin terminaríamos con media hora de piscina…mi sobrina expresaría luego que fue un día aburrido..y quizás para otros de los integrantes fue así…más no para mí…fue un día espléndido..disfrute del calor, de mi imginación, de mi incomunicación…del almuerzo común en un lugar que parecía poco común…de mi madre caminando escapando al sol y sin poderlo hacer…fue un día sencillo, lleno de momentos sencillos, y una frescura de espíritu excepcional.

Llegaría la noche..o hermosa noche llena de una luna plena en transición a la plenitud humana…recordando levemente un evento al que quise ir por mucho tiempo pero con boleta en mano decidí seguir mi sentir y no ir mi corazón no lo vivía y lo mejor no tener ningún remordimiento…guauuu que sensación…meditar al lado de mis perros…con sus ronquidos cercanos y olores también…sintiendo la frescura de la luz lunar que transforma mi ser y me acerca a Dios.

Todo tiene sentido y la conexión divina trae paz y mi vida sigue en transición…viviendo momentos de anhelos de un pasado con irá, con cerveza, miedos, con ego a flor de piel y otros llenos de paz, tranquilidad y sentir saber que camino seguir…donde la emoción desaparece y aparece la plenitud de la vida.

Gracias.

miércoles, 19 de junio de 2013

Todo tiene un motivo...

En la vida conocemos muchas personas y a veces no nos percatamos de la existencia del otro...pero siempre la esencia...la energía...el ser del otro nos toca...unos en mayor medida que otros.

He vivido momentos intensos en mi vida...y quiero que todos los días sean llenos de esa intensidad...con todo lo que me rodea cada vez conscientizo que son seres, objetos, vida, esencia..y me percato que aportan algo a mi vida.

Hace poco me percate que había conocido a alguien y solo ahora note su presencia y esencia en los últimos meses, nos aportamos mucho...aprendí bastantes cosas que me sirven en la vida...justo ayer sentí la luz al tratar de entender una situación que dicha persona esta viviendo y comprendí que realmente me aporto mucho más de lo que me imagine, que definitivamente cualquier tipo de relación en tu vida es para aprender, para mejorar para crecer...y eso es amor...y decirlo y vivirlo es diferente. Ayer llore al sentir la enseñanza que la situación y decisión que dicha persona tomo sobre un aspecto de su vida, me aportaba a mi tranquildad y puro amor a la relación con mi ex pareja.

Concretamente sentí que aunque mi ser expresaba que he superado mi separación, seguía ilusionado, más que esperanzado, de que nos volvieramos a reunir "algún día" y me dejaba llevar por comentarios y situaciones para reforzar esa ilusión. He entendido que la esperanza se debe mantener, pero sin atar, sin ilusionar, sin permitir que la emoción (ego) se apegue, ayer comprendí que la decisión que tomo  la persona que conocí, era una decisión que más que analizar para dicha persona era para mi vida, porque cada cual decide y no se debe juzgar. Y sentí paz al comprender que no debo ilusionarme, que debo dejar fluir y que la persona con que me case no volverá nunca porque el pasado no se repite, que si encuentro un ser que sea mi pareja en mi vida, será otro, puede que sea mi ex pareja, pero seguro es un ser diferente y que seré feliz sin apegarme al pasado, dolío entender esto porque el ego espera que vuelva con ella, afloran entonces sensaciones como: Ojala sea esta vez por la hija, ojala sea para que vivamos para siempre...en fin un montón de justificaciones que a la larga me estaban era alimentando algo que ya no es. Comprendí que debo vivir el hoy, por mi, por mi hija, por mi familia, por mi prójimo y disfrutarlo plenamente e integralmente en amor verdadero, más no vivir con la ilusión de volver a lo que tuve porque ya lo será igual y ahora debe ser mejor, este con quien este.

Llore por desprenderme de mi zona conocida, de mi zona de confort aquella que me programe y deje que las circunstancias me programaran como la mejor opción, no es sencillo, porque vienen voces de personas amadas que le quieren indicar el mejor camino...pero comprnedí que el mejor camino es el que dicta tu corazón conectado con tu divinidad, si me detengo y lo escucho tendré el horizonte más claro, pero si sigo caminando dejandome llevar, no ascendere en mi espirítu y también lloré por sentir y comprender esto.

Definitivamente, cada ser que me toque o que yo toque, quiero vivirlo plenamente, aunque dicho toque sea por un segundo...que valiosa enseñanza. Gracias totales.

miércoles, 12 de junio de 2013

Sincerarme

Muchas veces ser sincero se vuelve contraproducente..sobre todo en relaciones y porque todos tenemos historia, y en muchas ocasiones esa historia no es el cuento que se quiere escuchar, pero si se esta en un proceso de crecimiento conexión con tu conciencia divina...es necesario asumir las consecuencias de tus actos y ser sincero.

Ser sincero no significa, decir las cosas sin anestesia, ni adornarlas, es decirlas con honestidad, asertividad y respeto. Yo he sido un sincero con rabia, con doble sentido, con sarcasmo...pero realmente esa sinceridad no trae paz.

Ser uno con Dios, implica compromiso...me ha costado ajustar este cambio, porque a veces me dejo llevar por mi ego, que dice cuida tu imagen, aprovechate de la situación, sigue la corriente...sigue en la zona de confort....enojate, no te disculpes...vaya....vaya...eso me ha pasado con amigos, mujeres, familiares y reconozco que en hay momentos donde he sucumbido y me he dejado llevar. Unas veces para que me acepten, que estupidez cierto, otras porque la tentación ha sido muy alta y he querido aprovecharla, otra para seguir la corriente y no me vean o traten como bicho raro....en fin han habido muchos retos...pero cada vez me conscientizo que debo aceptarme con mis equivocaciones y aciertos, ya las consecuencias de ambos...puede que alguien se decepcione al conocer parte de mis acciones....pero será un precio a pagar por lo que hice...

Si quiero vivir uno con Dios...y para hacerlo debo seguir mi transformación...y cada vez esto es más sentido y al sentirlo me siento más comprometido y por ello, cuando antes mentía, o me enojaba, o gritaba o ofendía, me molestaba conmigo pero terminaba aceptandolo sin ofrecer disculpas...ahora eso no me queda tan sencillo y estoy agachando la cabeza y doblando rodilla...para aceptar mi transformación, mi conciencia esta despertando a la luz.

martes, 11 de junio de 2013

Sintonizarme

Han pasado momentos espléndidos y asombrosos en estos días...ha sido un fin de semana inolvidable de aprendizaje y vivencias únicas...bueno así debe ser cada día.

Por un lado busque en extremis, la conciencia de unión con mi conciencia divina, con Dios...pienso que lo logre pero al mismo tiempo concientice que por mucho que anhele encontrar la unión con mi luz suprema, todo es un proceso y se dede llegar con paciencia, sin acoso y en su debido momento.

También he logrado conocer un ser lleno de luz, un poco reprimido y con un poder de conciencia enorme y a quien deseo logre sus própositos y anhelos, es un ser que me pidió me alejará y con quien estoy totalmente de acuerdo en hacerlo porque desde mi ser siento que es lo correcto, pero no dejo de admirar la madurez para sentir de esta persona y comprender que a veces es mejor decir no a los deseos o al placer y si a la sensatez y al amor...mantener el equilibrio. Gracias a esta persona por mostrarme que debo seguir mi conciencia y no la razón o los placeres pasajeros...que enseñanza...pero el ego ha aparecido y me genero dependencia..sigo el camino aprendiendo y mejorando...el ego no es mi camino.

Por último, conocer a alguien no significa haber convivido años con dicha persona, siempre estamos descubriendo en si mismos y en el otro realidades que asombran, unas que sorprenden para mejorar y otras para salir corriendo, a veces quisiera que el otro entendiera que el amor no se basa en lo material solamente, que es importante, pero que su corazón, su entrega a Dios, mostrará el camino a seguir...cuando la otra persona no entiende esto es mejor no engancharse y dejar seguir a ese ser, hoy me ha pasado con mi ex y siento que la decisión para que siga su camino aparte del mío es una decisión acertada.

Me quiero seguir sintonizando con la conciencia universal..con Dios...es un camino arduo lleno de oportunidades y retos....y con grandes recompensas.

miércoles, 5 de junio de 2013

Esperanza

La esperanza esta ahí...muchas personas desde que inicie mi proceso de separación y divorcio, me han preguntado si volvería con mi ex, yo les he dicho que no muchas veces, otras que no se y otras que si...hoy digo que si, pero ya existe diferencia...con el pasar del tiempo, con el pasar de los hechos, con el recorrer de mis días la esperanza de volver a reunirme sigue, pero ya desde una perspectiva diferente. Antes era una esperanza, se podría decir de desesperación, de anhelar una respuesta positiva, que Dios actuará, que la vida actuará y pasaban los días y se añoraba con ansiedad y a veces con angustia...al pasar los días me percataba que no se daban las cosas...y me empeñaba o distraía y principalmente seguía mi evolución consciente en el amor de vivir feliz. Es de aclarar, que nunca me sentí un desespero agobiante, siempre tuve consciencia que había esperanza pero nada para desesperar..aclaro que trate de acercarme pero nunca sentí fuerza ni ganas de hacerlo con fortaleza porque en mi ser no tenía ese deseo y porque desde un inicio me aferre a la luz divina y su amor para conscientizar que el amor es libertad.

Ahora llego a otro momento de mi vida, donde la esperanza la siento como aceptación....es de anotar que el proceso de mi esperaza de reunión, paso por momentos intensos iniciales, suaves, sin pensamientos, sin deseos y luego ahora aceptar y ante todo sentir que cada vez estaba más distante de ser el mismo y que el camino espiritual que he tomado quizás, me distancie definitivamente de volver a una posible reunificación de mi hogar...eso porque aunque siento que acepto otras creencias...siento que las mías no serían aceptadas por mi ex....

En fin...volviendo a mi esperanza de aceptación de hoy...esta se refiere a vivir el hoy, no más ayer, no más cuestiones de preguntar que paso, o de pensar en un mañana que no existe...es vivir el hoy con respeto a mí y a mi ex, donde ya me estoy liberando de culpas y de miedos...

martes, 4 de junio de 2013

Perdón


Para un ser que represento una gran enseñanza de vida....

Ya antes te había pedido perdón por este medio y ayer necesitaba decirlo personalmente, puede que llegue a haber la conversación que mencionas...si será en el momento que sientas la paz para hacerlo y que Dios te muestre.
Yo estoy viviendo un momento de transformación espiritual intenso y que aunque aún me falta, ya siento más paz, ya mi ansiedad ha bajado y también los porqués de lo sucedido, he entrado en etapa de aceptación de la voluntad divina, de vivir y aprender de lo que ha pasado y sentir un presente de más felicidad al concientizarme que todo sucede por algo.
Te pido perdón por mis fallas, mi altivez y orgullo, por haber dejado que muchas cosas hermosas se murieran, por dejarte abandonada en otras, por dejar los detalles, por gritar o por callar, por dejar de compartir momentos hermosos de nuestra vida, por haber sido cobarde y no decir las cosas, por ofuscarme, por no dar el amor siempre, por haber dejado que la rutina llegará y dormirme en la zona de confort, por haber preferido a mis amigos algunas veces, por haberme dejado llevar por el licor...y tantas otras que no recuerdo, ya también le he pedido perdón a Dios y a mí por ello, ahora lo hago con mayor ahinco contigo. Y también quiero agradecerte nuevamente, por los momentos compartidos, por las alegrías que me brindaste, por el amor que me enseñaste, por tu pasión y dedicación, por tu entereza y sinceridad, por dedicarte a ser una buena esposa y luego, por ser buena hija, hermana, cuñada y nuera, porque me mostraste otras formas de ver la vida, de estar alegre, porque me brindaste mucha felicidad, también por tu decisión de separarte, de ser capaz y aguantar ese momento dificil de vida, que para mi ha sido de gran enseñanza. Gracias totales y te deseo lo mejor como mujer, como madre, como esposa, como ser humano.

Nos seguirá uniendo nuestra hija de diferentes formas y espero de corazón que podamos afianzar una amistad y que también nos dejemos guiar por Dios para ser unos grandes maestros como padres para ella, que la divinidad te ilumine de sabiduría y comprensión y que podamos conversar para ayudarnos mutuamente y principalmente para tener la conciencia y sabiduría de guiar a nuestra hija.

Ya he descubierto que amar y perdonar son sinónimos y que la felicidad es recorrido en la vida con sus enseñanzas, me has ayudado mucho en ese proceso.

Un abrazo
Nos seguiremos viendo en el camino...hoy lloro de tristeza y alegría por todo lo vivido contigo y hace hace parte de la felicidad de la vida.