De acuerdo a nuestr cultura vivimos programados de una forma que no nos permitimos ver donde están los problemas que nos suceden a diario. Aprendimos que si nos pasa algo es porque alguien o algo nos lo causo y reaccionamos ante ello, muchas veces, con rabia y molestia con el otro.
Yo era así, y le echaba la culpa al bus, al taxi, a mis padres, a mi hermana, a mis amigos, a mi pareja, en fin...era común decir frase: Por qué hicieste eso yo actúo así...o Tengo rabia por tu culpa...
Yo veo en mi hija eso y he buscado cambiarlo para que ella asuma su responsabilidad...claro en ella es un proceso que puede resultar más sencillo porque tiene 5 años y esta en formación, para nosotros adultos la cosa es un poco más esforzada pero es totalmente posible.
Todo debe empezar por mirarse adentro, mirarme a mí antes de mirar afuera...iniciar un proceso de reconocimiento sin valorar positva o negativamente, solo que salga todo lo que siento, sigo trabajando en mi ego, concientizandome de las emociones que siento y evitando que me controlen...así voy encontrando mucho amor para el cual debo perdonarme, perdonar a todo y a todos los que me rodean.
Definitivamente no eres tú, soy yo el que debo cambiar mi visión y mi mundo cambiará....
No hay comentarios:
Publicar un comentario