domingo, 4 de agosto de 2013

15 años...7 años...el tiempo...los por qués....

Desde hace tiempo conozco una amiga que por cuestiones del destino se ha sentido atraída por mí, en una época esto me molestaba pero confieso que me deje llevar por mi ego y permití que esa atracción creciera...nos hemos alejado en ocasiones y volvemos a encontrarnos...hoy por hoy considero que es una gran persona, hermosa amiga, además hemos madurado bastante en edad y conocimientos de la vida....aún así en ella hasta hace poco aún existía la atracción, que también evolucionó y maduro...se entendió y ahora hablamos de ella con más tranquilidad y menos pasión...eso es aprender. De todas formas hemos vivido en el pasado...ella en especial..yo he sido en ocasiones un tipo descuidado en mis relaciones, he hablado feo y maltratado emocionalmente..en otras como ser que quiere una amistad hablo como amigo y eso para alguien a quien atraes como hombre o mujer, se puede interpretar como un maltrato emocional...pienso que el pasado ya no se puede cambiar y revivirlo cuando una relación ha madurado, es dejar que el ego y lo que este trae (miedo, rabia, irá, acusaciones, etc) causa sufrimiento, pienso que ya estamos logrando salir de esos eventos pero siguen despertandose en ciertos momentos causando dicho sufrimiento. Estuve casado casi los 7 años, durante los últimos dos años, he vivido momentos depresivos, alucinantes, grandiosos...en fin subidas y bajadas, durante muchas horas me he preguntado que paso, porque las cosas se acaban, que hice o que hizo, para que esto no funcionará, porque no lo intentamos otra vez, miremos la hija..en fin tantas cuestiones sin respuestas. Esta idea de escribir me surgió anoche, pensando en mi amiga con la cual tuve un disgusto hace poco, y pensando en mi relación matrimonial que concluyo hace dos años...en la vida hay muchos por qués, que con el paso del tiempo pueden o no responderse, pero en la mente humana siguen existiendo si no trascendemos en el perdón y el verdadero amor...y adicional recordarlos, porque aunque tengan respuestas...estas muchas veces no satisfacen, solo hace que nos encadenemos y volvamos a sufrir, en mayor o menor medida...he leído mucho y coinciden en algo muchas de esas lecturas: Vivir el aquí y ahora. Claro no significa que no podamos recordar o planear nuestro futuro, pero se debe recordar para aprender y mejorar, para no repetir,y se deben pensar en el futuro no para vivir en el sino para lograr aprender y mejorar...pero el tiempo que vale es el HOY, el PRESENTE, y es una decisión personal e interior, unido a la divinidad llamase como se llame para cada uno, es necesario perdonar, amar y vivir con base en eso...y ese perdón y amor, se practica con Dios, luego conmigo y después con mi prójimo...así recordaré a mi esposa con todo lo que me aporto durante mi vida matrimonial pero los porqués se quedan allá...vivo el aquí y ahora..con lo que fuí y viví dejandolo donde es..ahora soy otro...ahora sigo creciendo y este minuto y este segundo es mi felicidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

te kiero

Anónimo dijo...

deseo que seas feliz serfelizser solo necesitas dejarte llevar por el camino correcto. solo jesus tiene respuestas solo el,

Anónimo dijo...

Encuentra la manera de creer nuevamente. La vida es tan hermosa, tan llena de magia y de posibilidades. Cuando pensaba que mi historia había llegado a su fin, me equivoqué. Un gran amigo me ayudó a encontrar algo que había perdido en el camino, algo que creí una vez muy fuertemente. Que las tormentas de la vida están destinadas a venir, pero que tal vez ni siquiera en esas tormentas, en lo más solitario de todos los momentos, nunca estás realmente solo.

El amor es la cosa más poderosa de la tierra. He visto lo que puede hacer, y puede hacer cosas increíbles. A veces me imagino un mundo en el que todo el mundo conoce el amor incondicional.

Creo que alguien tenía razón cuando expresaba que realmente hay suficiente amor para todos. Todo lo que tienes que hacer es compartirlo.

¿Y si el amor de Dios es como el sol, constante e inmutable? ¿Qué pasa si te despiertas un día y te das cuenta... Que nada te lo puede quitar?

SerFelizSER dijo...

Creo en el amor, vivo por él y Dios es mi guía...ciertamente no igual a la de otras personas.