lunes, 12 de agosto de 2013

Para ti, para mi...fluir

A veces pasan eventos que hacen que dudemos de que estamos haciendo en este mundo, la muerte de un ser querido, la separación de otro, la pérdida de algo, los acontecimientos que suceden de manera negativa...en fin tantos hechos que hace que la vida se siente emproblemada y confusa...que hacen sentir deseos de salir corriendo. Curiosamente cuando un hecho se presentan detras vienen otros similares que hacen que se diga a uno mismo, pero todo junto...que he hecho para merecer esto. Son días complicados donde los problemas parecen crecer y la visión se nubla y el sentir del espiritu pareciera decaer. Lo mejor es saber que todo pasa, todo tiene un momento...solo que este momento puede durar un x tiempo y eso hace que a veces desesperemos...en fin lo cierto es que dentro de cada uno...existe la fuerza divina para salir adelante, otros pueden venir a tu vida y ayudarte, pero la verdad en esencia con amor y fortaleza Dios la ha puesto en cada ser, la reacción que cada uno tenga tendra que ver con la forma de autoestima, valores y unión con Dios que tenga cada ser. Por ello a algunos les demora más o da más duro que a otros...pero eso si...YO, TÚ,TODOS...tenemos la fuerza para salir adelante...muchos pueden ayudarte pero la principal e inicial ayuda parte de Dios y de ti, los demás no siempre están como se espera, depender de eso para encontrar la fortaleza, la compañía...es una ilusión, cada uno da lo que puede y es bienvenido, pero para lograr la verdadera felicidad, se debe buscar las respuestas que Dios puso en cada uno...luego podemos recurrir a lo que hay afuera...pero primero yo mismo. Dejar fluir los hechos hacen que el aprendizaje que nos brindan se dé...apegarnos...aferrarnos...evita que la enseñanza se muestre...y como dejar fluir...dejar de aferrarse a las ideas, a los por qués, a que hubiese sido si, a imaginar hechos que no son, a dejar llevar por consejos juzgadores...dejemos fluir y el amor crecerá...no es una solución que suceda cuando cada quien desee, es cuando debe ser, pero entre más desprendidos del ego y sus emociones vivamos, será más exitoso y profundo el proceso y lo mejor cada vez será más fácil.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

que hermosas palabras salen de tu ser, si estoy de acuerdo contigo que Dios es el único ser divino que nos puede socorrer en nuestras tribulaciones y desiertos, como dice el salmista david en la biblia, mi socorro viene del cielo,mi socorro viene de jehova.
no tengo un blog para escribir pero, quiero decirte que en mi hay tantas preguntas y porqués de tantos acontecimientos ocurridos en mi vida y al terminar de cuestionar el espiritu de dios me da el consuelo y la esperanza de que todo cambiara yo creo en el que entrego su vida por mi y por ti en la cruz del calvario y esto no es historia es una eterna realidad, que el vive en cada corazón que le busca y le ama con ahinco.

cuídate y no olvides que jesus es tu mejor amigo.

te kiero

Anónimo dijo...

yo te extraño