martes, 27 de agosto de 2013

Amor integral

El amor palabra tan usuada y a veces tan mal interpretada. Me enseñaron, como a muchos que amor era dificil de vivir, que de pronto con tu mamá, tu papá y algunos familiares, y que con amigos...ni hablar eso es querer...con pareja, muy poquito, que amar era muy dificil. Me parece que dicho concepto se transmitió de generación en generación en mi familia. En parte porque la programación no permitía debatir o pensar analiticamente, había que aceptar lo que los mayores dijeran, así se era católico porque todos lo eran, se era o liberar o conservador porque era de familia, se tenía que estudiar para ser alguien en la vida, se podía casar para toda la vida. Las programaciones tradicionales no son buenas o malas, solo son, como practicamente todo en la vida, los calificativos son subjetivos y ahora comprendo, innecesarios, en la vida los acontecimientos suceden y se actua ante ellos, las consecuencias se asumen. Es así que el amor no se debatía y se creía en lo que los mayores decían, casi no se enseñaba a sentir, sino a pensar, y casi siempre se pensaba en el futuro, no en el ahora...en fin esa fue parte de mi crianza. Hoy y después de conocer, experimentar, vivir, disfrutar y conscientizar, siento más que razono...a veces no del todo...y siento que el amor es la mejor y más grande expresión que un ser humano debe vivir, el amor es dar, es libertad, es paz, es respetar, es aceptar y es fluir. Pensaba hace tiempo que una pareja que se uniera a mi vida, debería ser mi media naranja, ser mi complemento, ser espiritual, gustarle los animales y la naturaleza, aceptar mi hija...otros la piden de una raza, estatura, nivel educativo...en fin ...un esteotipo...aún tengo parte de dichos "requerimientos", la verdad un ser que llegue a mi vida y si es amado....solo debe ser un ser integral...ser y complementar mi vida, ya una media naranja no es necesario porque yo no soy medio, se que un ser que este entregado al amor sera un ser espiritual, amante de la vida con todo lo que esto implica...debo seguir desprogramandome.

No hay comentarios: