martes, 13 de agosto de 2013

Libertad

Me salio hace poco un mensaje diciendo que debo buscar mi libertad....ciertamente he sido temeroso de liberarme. He tenido miedo de hablar, de expresar lo que siento en algunos ámbitos, es más hasta he tenido relaciones de pareja donde me he coartado de actuar según lo que pienso y soy por no herir al otro y me dejo llevar por las circunstancias. Para algunos, dirán que es bueno dejarme llevar porque ese era el destino, otros dirán bueno y por qué no actúas según lo que creas. Yo he sentido más lo segundo que lo primero, creo que me ha faltado confianza y autoestima para vencer mis miedos, eso ahora lo sé, viene desde mi niñez, tuve un hogar separado y aún tengo la imagen de mi padre llegando algún día y ese día cuando llego yo ya era un adolescente, aún lo esperaba, y la respuesta fue no estaremos en familia. Las razones de la separación las vine a conocer mucho tiempo después, cuando ya era más consciente que todo pasa por algo. Pero lo que si se formo en mi fue una gran inseguridad que afianzo mi timidez e introversión. Todo ello me llevo a concentrarme en el estudio, en el cine y a una introspección religiosa. Fue así como leí la Biblia y aprendí....muchas palabras y algunos mensajes, mi búsqueda continuo, mis miedos también, mi ailamiento social, me hizo huraño y malhumorado, me volví distante en las relaciones con los demás y afiance mi falta de cariño hacia el mundo....hasta llegue a creer que el amor y amar era puro dolor y sufrimiento...seguí refugiado en los libros y desconfie del mundo...en conclusión seguí y afiance mi círculo vicioso... Por fortuna, y a pesar de muchas depresiones, seguí buscando, mi ser divino, Dios, tenía la chispa en mí para no desfallecer...he buscando muchos caminos, mis miedos han seguido y han cedido y ahora soy un ser feliz, que vive en el aquí y en el ahora...y que aún sigue aprendiendo...soy libre...pero aún me falta libertad....renunciar a la zona de confort, al bienestar que me brinda a mi y famila el salario que devengo, la sociedad que me criticaría por dejar una empresa tan buena, mis gastos...mi hija...en fin tantas justificaciones para saber que todo es ego y que aún no renunció del todo a él porque me brinda estabilidad...sigue creciendo y el camino va cambiando, mis miedos son menos intensos, conozco el amor, el perdón y me gusta...aún debo desprenderme pero sé que lo estoy logrando...soy capaz.

No hay comentarios: